portada-lorca-web

El 20 de enero de 2017 estrenamos “LORCA, la correspondencia personal”, nuevo espectáculo con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio (Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro, Premio Lope de Vega de Teatro 2013, Premio HOLA al Mejor Director 2010 -New York-), con quien ya realizamos el trabajo anterior “Arizona”, que nos valió 2 nominaciones en los Premios Max a Mejor Actriz Protagonista para Gema Matarranz y Mejor Producción Privada.

Protagonizado por la incombustible Matarranz y por el actor, cantante y bailarín, Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016, Alejandro Vera, LORCA es un viaje por la última hora de la vida del poeta desde sus cartas tristes, irónicas, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante.

Una producción de Histrión Teatro en colaboración con el Centro Federico García Lorca (Ayuntamiento de Granada), el Gran Teatro de Córdoba, el Teatro Cervantes de Málaga, el Teatro Lope de Vega de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Multimedia

Imágenes

Presentación (carta de Juan Carlos Rubio)

“Me fascina Lorca como escritor. Y me fascina Lorca como individuo. Y un buen día encontré el material que une su faceta profesional con la personal: su correspondencia. Hallé cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante. Con todo este material he construido este espectáculo, un puzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca, un espectáculo que solo puedo concebir crear de la mano de una compañía teatral tan sólida y talentosa como histrión. Juntos navegaremos por la sangre de Federico, que por suerte y por desgracia, sigue más fresca que nunca 80 años después de haber sido derramada”.

Ficha Artística

Sinopsis

Una hora antes de morir, Federico García Lorca, encerrado entre las cuatro paredes de una celda, deja volar su desbordante imaginación, recordando los principales momentos de su vida.

Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, dónde las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor.

Equipo artístico

Dramaturgia y dirección: Juan Carlos Rubio
Gema Matarranz
Alejandro Vera

Equipo técnico

Diseño de espacio escénico: Curt Allen Wilmer (aapee) y Leticia Gañan
Construcción de elementos y Atrezzo: Alvaro Gómez Candela
Ayudantía de dirección: Luis Miguel Serrano Martín
Música original y espacio sonoro: Miguel Linares
Diseño de iluminación: Juan Felipe Tomatierra
Ayudantía técnica: Angel Moreno
Comunicación: Sofia G. Peula
Diseño gráfico: Rafa Simón y Sofia G. Peula
Video: Pablo Mabe
Producción: Sonia Espinosa y Nines Carrascal
Fotografía: Gerardo Sanz

Sobre el director

Autor de largo recorrido nacional e internacional, como director teatral ha puesto escena sus obras “Las heridas del viento”, “Humo”, “Arizona”, “Tres”, “100m2”, “Esta noche no estoy para nadie, el musical”, “Las heridas del viento”, “El pez gordo” de Roger Rueff, “Razas” de David Mamet, “Ocasiones especiales” de Bernard Slade y “La monja alférez” de Domingo Miras, así hasta un total de 21 espectáculos.

También ha estrenado en Perú, Chile, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, México, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Australia, Eslovaquia, Grecia e Italia y sus obras han sido traducidas a nueve idiomas.

Ha dirigido las galas del Festival Málaga Cine Español 2010 y los Premios MAX 2011.

Entre otros premios ha obtenido el Premio Ciudad de Alcorcón 1988, el Premio Teatro SGAE 2005, el Premio Lope de Vega de Teatro 2013 por “Shakespeare nunca estuvo aquí” y el Premio Andalucía de la Crítica 2014 en la modalidad de Teatro. Asimismo en el 2010 fue galardonado en Nueva York con el Premio HOLA como mejor director por “El pez gordo” y en el 2011 fue nominado a los Premios ACE de Nueva York como director por “El pez gordo”. Recientemente, ha recibido el Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia” 2015, El Público de Canal Sur 2015, El Premio de la Crítica de Andalucía 2015, el Premio de Teatro Andaluz Mejor Autoría 2015 y el Premio Especial del Festival de Teatro de San Javier 2015.

Más información de su trabajo en www.juancarlosrubio.com

ESTRENO: 20-21-22 de enero de 2017 en el Centro Federico García Lorca, Granada

compra online entradas>>> Más información sobre el estreno <<<